Pulse en el logo para acceder a un listado de los talleres que contiene el apartado
Es la base de datos de Office capaz de satisfacer holgadamente las necesidades de un usuario a nivel personal o de equipos de trabajo reducidos. Su interfaz gráfica permite construir con rapidez formularios e informes sin necesidad de conocimientos de programación.
Es la base de datos integrada en LibreOffice con unas prestaciones muy por encima de otros programas similares, al permitir la integración con módulos de programación en diversos lenguajes, como Basic o Python.
Es la hoja de cálculo de LibreOffice. Sus grandes prestaciones y sencillez de uso, unidas a su gratuidad, la convierten en una herramienta imprescindible en cualquier ordenador.
En estos talleres encontrará muchas de las tecnologías utilizadas hoy día para el tratamiento de la información, yendo desde la instalación de servidores locales, hasta la programación de documentos para la web.
Es la hoja de cálculo integrada en Office y, junto con Word, uno de los programas más utilizados en todo el mundo.
Es la distribución que cuenta con el apoyo del gobierno andaluz y la base del programa de educación digital diseñado por éste, lo que la convierte en el sistema operativo utilizado por un gran número de estudiantes de primaria y secundaria en los colegios públicos de esta comunidad autónoma.
Es el programa para crear presentaciones integrado en LibreOffice. Espartano, pero práctico, permite la creación de diapositivas con un buen de número de efectos y transiciones.
Es una distribución Linux basada en Debian, obra de Wareen Woodford, con una excelente reputación ganada a pulso por su equipo de desarrollo. No puede dejar de conocerla.
Es el programa para la creación de presentaciones integrado en Office. Con un gran número de transiciones y efectos para aplicar a las slides o diapositivas, se ha convertido en un programa presente en la mayoría de ordenadores en todo el mundo.
Propiedad de Microsoft, es el sistema operativo con más usuarios en todo el mundo... Sus últimas versiones convencen por su estabilidad, cuidado diseño y facilidad de uso. Con la versión 8, Microsoft propone al usuario una interfaz en la que se combinan las habituales funcionalidades orientas al escritorio con las capacidades táctiles tan de moda en otros dispositivos.
Es el procesador de texto integrado en Office, la suite ofimática de Microsoft. Sus prestaciones lo convierten en una herramienta de referencia para la construcción y edición de textos.
Es el procesador de texto integrado en la suite gratuita LibreOffice, de The Document Foundation, fundación creada a partir de la escisión provocada por Oracle al adquirir Sun Microsystems y retirar su apoyo a OpenOffice, que aún existe pero bajo la denominación de Apache OpenOffice. Hoy día se ha convertido en un serio competidor del resto de procesadores de texto y probablemente en el más utilizado después de Word.